# (1)

Social icons






    


Denim y conciencia es en general una poco una contradicción. Sin embargo, Nudie Jeans Co. de Gotemburgo, Suecia, consigue aunar estas dos 
palabras con estilo bajo el lema:


 AMORTIZAR - REPARAR - REUTILIZAR - RECICLAR 


Comenzando con AMORTIZAR y sacar el máximo partido de los jeans que elijas, disponibles en seco o en denim lavado, Nudie te guía en cada fase de tu futura propiedad ofreciéndote todo, desde una visión de 360º del producto hasta una guía detallada del lavado.


        
           


Una vez que tus jeans empiecen a dar signos de deterioro debido a lo  mucho que los has disfrutado, tienes la opción de llevarlos a una de sus REPAIR shops en Londres, Estocolmo o Gotemburgo; o simplemente, pedir un REPAIR kit gratis, si te ves capaz de arreglarlos tu mismo o tienes un experto a mano.



De esta manera, con suerte podrás REUTILIZAR tus magníficos vaqueros durante muchos años más, hasta que os llegue el momento definitivo de separaros.


Al donar tus jeans de nuevo a una tienda de Nudie Jeans Co. en Londres, Estocolmo o Gotemburgo, ¡obtendrás un descuento del 20% en tu próxima adquisición!





Con tu donación, pasas a formar parte de uno de los muchos proyectos interesantes de la marca como es el Selvage-Lab, una colección de inspiración vintage, o del programa upcycling de Denim Maniacsdirigido por unos cuantos estudiantes entusiastas de la moda. En el caso de que tus jeans ya no estén por esa labor, se cortarán literalmente en pedazos para convertirse en una de las preciosas alfombras denim de Nudie, o otro proyecto parecido.


         


Como miembro de Textile Exchange, Nudie Jeans Co. produce su algodón 100% orgánico de acuerdo a la norma OEKO-TEX STANDARD 100, obteniendo el certificado GOTS.

A parte de esto, tu puedes consultar todos los informes que la empresa lleva a cabo en cada una de las fábricas que contrata. Este es un requisito de la Fair Wear Foundation, de la que Nudie forma parte. Por ello, puedes estar seguro que todas aquellas personas involucradas en la elaboración de tus vaqueros trabajan en condiciones justas y seguras.



     


Para dar un pequeño adelanto de la variada y brillante colección de Nudie -¡ahora también con modelos de skinny jeans para las chicas (y chicos)!- hemos recogido algunas de nuestras piezas favoritas.




De todos modos, decir que es de obligada visita su websiteno sólo por su gran e-shop, sino también por toda la información interesante con la que te puedes encontrar ahí.


   


Con todo esto, solo añadir que los vaqueros de Nudie se venden alrededor de todo el mundo, sólo en España ya hay 80 puntos de venta ¡Así que se acabaron las excusas por lo complicado que es comprar online o por no poder probarlos etc.!


        

all pictures courtesy of Nudie Jeans Co.

Post a Comment

comment form

Copyright © 2015 by consciously sartorial. All rights reserved. Do not reproduce without permission. Powered by Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...