# (1)

Social icons





Volviendo a nuestras raíces nos puede proporcionar una gran fuente de inspiración. Esto es justo lo que ha pasado a la fundadora de Yosuzi, que comparte su nombre con su marca, y a su madre Irunu. La curiosidad de Yosuzi por sus antepasados, el clan de los Aapushana, que formo parte de los Gujaros, una tribu nativa de Venezuela, despertó a una edad temprana, gracias a las fascinantes historias que su familia le contaron sobre su bisabuelo, el jefe Yajaira y su abuela Flor Emanuel, la primera Miss Venezuela.

Sin embargo, fue una foto de esa misma abuela que llevaba un sombrero llamado "Woma", hecho a mano y según la propia técnica de tejer de su tribu, que ha puesto esta aventura en marcha. Después de visitar la tribu de sus antepasados en el desierto, junto a su madre, Yosuzi compró 200 sombreros de los artesanos de la tribu para mostrarlos a amigos y boutiques al extranjero.


Artesanos Gujaros y la fundador Yosuzi con niños de la tribu


Al final, Yosuzi fue capaz de crear su propia marca y apoyar esta comunidad altamente empobrecida, a través de proporcionándoles un ingreso extra, crear esquemas de formación y hacer donaciones de sus ventas a una organización benéfica, que apoya a niños Gujaros.

Todos los sombreros de Yosuzi son hechos a mano de paja cultivada localmente, y llevan el tótem del clan Aapushana como logotipo, un par de pompones de decoración, y una cinta en el interior para un uso cómodo.

Como muestra el vídeo de Yosuzi con instrucciones de como llevar sus sombreros, esos son tan robusto como son elegantes. Para saber más sobre la historia de esta apasionante proyecto, sus artesanos y una visita al tienda online o distribuidores, podéis hechar un vistazo a la web de la marca.











All images courtesy of Yosuzi


Post a Comment

comment form

Copyright © 2015 by consciously sartorial. All rights reserved. Do not reproduce without permission. Powered by Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...