# (1)

Social icons





La semana pasada fui invitado al lanzamiento de la próxima colección de Zandra Rhodes para People Tree. 'Girl Power: Roses, Lipstick, Bows', que básicamente describe todos los extraordinarios estampados utilizados para esta colección cápsula del primavera/verano 2016.

Quizá os recordéis que Dame Zandra Rhodes también ha colaborado con People Tree para este invierno en la colección cápsula 'Comic Check Print, Dancing Stars & Fast Cars', que se puede encontrar en la tienda online de People Tree ahora, (consigue un descuento de 10% para lectores en nuestro post del 1/7/15).

Dame Zandra Rhodes en Bangladesh con People Tree

Zandra estudió en Medway College of Art y después en el Royal College of Art, donde se especializó en el diseño textil.

En finales de 1960 llevo sus diseños a los EE.UU. y apareció en Vogue, gracias a la legendaria editora Diana Vreeland.

Zandra también fue nombrado Comandante del Imperio Británico (CBE) en 1997 y Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico (DBE).

No hace falta decir que era un gran honor de haber sido invitado a este lanzamiento en su studio/apartamento en Londres, que también alberga el Museo de la Moda y Textil en la planta baja.

El lanzamiento fue una noche tan colorido como se podría esperar de Zandra, su apartamento es un placer en sí mismo: alegre y lleno de arte increíble, así como un impresionante balcón con unas vistas espectaculares.







La colección fue celebrado por las tres protagonistas de la noche: Dame Zandra RhodesSafia Minney (CEO y fundadora de People Tree) y Lucy Siegle (Autora y periodista, conocido por escribir sobre temas medioambientales).


Lucy Siegle, Dame Zandra Rhodes & Safia Minney

Estas tres señoras maravillosas viajaron juntos a un pueblo rural en el noroeste de Bangladesh, donde comenzó el viaje de esta colección. Desde los campos donde se cultiva el algodón ecológico, las mujeres que cosían cada pieza, hasta el grupo Kumudini que imprimen las telas para los diseños de rosas y triángulos a mano. La técnica utilizada para la impresión de bloque es particularmente fascinante: cada diseño de impresión está tallada a mano en bloques de madera, y luego también imprimido a mano a los tejidos - ¡créeme estas piezas eran absolutamente preciosas!




The Organic cotton and hand block printed Vintage Rose dress was worn by Rebecca, People Tree's main model and ambassador, who looked astoundingly beautiful in it.

El vestido de algodón ecológico imprimido a mano "Vintage Rose" fue presentado por Rebecca, la guapísima modelo y embajadora principal de People Tree.




Los estampados "lipstick" fueron influenciados por los estampados de Zandra en los años 60, mientras que los estampados "bows" fueron inspirados por las viejas tumbas de los faraones en Egipto.


  Safia Minney & fashion activist Caryn Franklin  

Dan, el editor de Safia, de la casa editorial New Internationalist, aprovecho la ocasión para introducirnos a 'Slow Fashion', el nuevo libro de Safia, que se publicará a principios del próximo año.


After having indulged myself in the most delicious organic Amuse-Bouche and bubbly, it was time to have a snoop around Zandra's apartment and meet all the other lovely guests.


People Tree PR Officer Mia Hadrill

También recibimos una bolsa de algodón ecológica, llena de artículos preciosos, incluso un bonito bolso monocromo de People Tree.

Me gustaría dar las gracias a Zandra Rhodes y People Tree, por invitarme y por cuidar tanto a nosotros, como al planeta en que vivimos.






por Daniela Bovolenta


All images courtesy of People Tree.

Post a Comment

comment form

Copyright © 2015 by consciously sartorial. All rights reserved. Do not reproduce without permission. Powered by Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...