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Estamos orgullosos de lanzar nuestra nueva serie "CONSCIOUS FASHION HEROES Q&A" con una de las gran pioneras del comercio justo, Safia Minney, fundador y CEO de la marca británica de comercio justo, People Tree, a quien tuve el placer de conocer brevemente en la Ethical Fashion Show de Berlín este verano. En este Q&A Safia nos cuenta de su trabajo y lo que inspira a ella.


 ¿Quién o qué hizo que te interesaras por primera vez en la moda ética?


La moda como se hace hoy en día es completamente insostenible. Yo me volví loca cuando vi como las grandes empresas de moda explotaban a los trabajadores en las fábricas textiles a principios de los 90, y fue entonces cuando decidí empezar con People Tree. Simplemente soy una “consumidora ética” y siempre lo he sido, ¡incluso a los 20! En aquel entonces no existía ninguna marca de moda ética, Fair Trade o sostenible, así que acabé creando una. Empecé con People Tree en Japón en 1991, ¡y el próximo año People Tree ya cumple 25!


¿Te importaría compartir con nosotros algún momento estimulante que te haya aportado tu trabajo?

Ver a las mujeres que han sido apoyadas por Fair Trade caminar con más confianza, reconstruir sus hogares y enviar a sus hijos al colegio. Trabajar con la Emma Watson de 19 años también fue una experiencia emocionante.


¿Quiénes son tus héroes de la moda ética y qué es lo que admiras de ellos?

Anita Roddick me inspiró mucho en mi década de los 20. Ella también fue una pionera, una brillante y apasionada minorista que no hablaba de negocios basura y que sabía dar grandes abrazos J


¿Cuál es tu mensaje para todos aquellos que son escépticos con la moda ética ?

Uniros a nosotros y conseguiremos el cambio. Compra como si el planeta y nuestro futuro te importasen. Las fibras y los tejidos orgánicos reducen el uso de los pesticidas derivados del petróleo, el consumo de agua y el uso de las semillas modificadas genéticamente. Necesitamos consumir de un modo más sostenible así como producir de manera más sostenible. Actualmente consumimos los recursos de dos planetas y medio, siendo la moda rápida el segundo contaminador más grande detrás de la industria del petróleo. Cada uno de nosotros debería ver True Cost – un documental que nos introduce en el verdadero coste de la moda- no hay vez que vea esa película y que no llore. El documental True Cost está ahora disponible en Netflix, iTunes y VHX.


¿Y por último, ¿qué consejos darías a todos aquellos que estén empezando por ejemplo con su propia marca?

Obtener experiencia en el sector. Ten sentido de negocio pero confía en tus instintos. Establecer buenas relaciones con tu equipo y tus productores – el amor siempre triunfa.


Safia Minney, muchísimas gracias por esta gran entrevista.


photos courtesy of People Tree.


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